Seguramente has oído todo cuando se trata de drones: Que están proporcionando una manera para que nos espíen todos nuestros movimientos. Que están siendo utilizados por los delincuentes para mover las drogas. Que están cayendo del cielo y haciendo daño a la gente, lo que representa una amenaza.
Si bien hay ejemplos de que estas prácticas ocurren, son incidentes aislados. Dicho esto, hay algunas creencias que tiene la gente sobre los drones de consumo que son incorrectas. Así que aquí están algunas mitos que podemos disipar rápidamente:
Mito 1: La caja dice 'Dron' lo que debe ser un Dron
Hay personas que compran un un RC mini Quadcopter de 35 dólares que no deja de jactarse de su "dron". Sin querer menospreciar estos dispositivos, para que un dron sea un dron, una embarcación debe funcionar de forma autónoma, de alguna manera (auto-nivelación, CPU estabilizador del vuelo, GPS asistido de vuelo, etc.) y al mismo tiempo llevar a algún tipo de sensor o aparato de control visual (infrarrojos, cámara de NDVI, GoPro, etc. ), con el fin de calificalo como un dron.
Mito 2: La policía y los medios de comunicación
Muchos creen que la policía y los medios de comunicación son dos áreas de la sociedad donde el uso de drones tiene el potencial para explotar. Pero hay muchos impedimentos legales. Los legisladores se ven en aprietos porque es difícil para los policías y los medios de comunicación no pisotear los derechos de los ciudadanos que los eligieron. Por ejemplo, con el permiso para fotografiar personas, se espera que el piloto del dron sea razonable en la privacidad de las personas afectadas.
Mito 3: Los drones son útiles ya que pueden volar alto y por tanto tiempo
Claro, la mayoría de los drones de la clase de los consumidores se limitan a un tiempo de vuelo entre 15 a 30 minutos, pero hay toda una otra clase de drones que están siendo diseñados para volar muy alto y para distancias muy largas.
El SteadiDrone QU4D X, reclama un tiempo de vuelo 60 minutos y la capacidad de llevar una carga útil de 8 kilos, y luego en el otro extremo no hay un nuevo Phantom. Boeing, está creando un dron que usa como combustible hidrógeno líquido, para reconocimiento militar, la cual según la compañía es capaz de mantener su altitud por hasta cuatro días, mientras que soporta una carga útil de 450 libras.
Y los grandes como Google, Amazon y DHL están en medio de proyectos de investigación que aprovechan el poder híbrido (gas + electricidad, similar a un coche híbrido) para volar mayores distancias y duraciones de vuelo más largos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario